Cada día las redes se vuelven más vulnerables a ataques cibernéticos, más en tiempos de Covid- 19 donde la mayoría de empresas están adoptando el teletrabajo para darle continuidad a sus operaciones. Ahora el acceso a la información de tu compañía se genera desde diferentes fuentes y pierdes el control del tráfico que está interactuando en tu red.

Estamos en un momento crucial para fortalecer los permisos y accesos a tu información, se ha vuelto recurrente escuchar que están aumentando los ataques cibernéticos en los que personas inescrupulosas están accediendo y secuestrando información importante y es ahí donde es muy importante contar con una infraestructura robusta en cuanto a seguridad informática, protegiendo el activo más valioso: La información.

Actualmente, nos enfrentamos a un ambiente dinámico, donde han surgido nuevos retos y ha cambiado la manera de hacer las cosas, ahora la tendencia en las organizaciones en cuanto a la administración de la información es migrar a entornos que permitan el trabajo colaborativo de manera remota, cobrando fuerza el almacenamiento en nube y las conexiones remotas.

Cuando nos referíamos a seguridad informática anteriormente hablábamos de un modelo de red corporativa donde sus funciones no eran compatibles con la nube, los usuarios eran transitorios y no contaban con permisos definidos; esto requería un cambio de paradigma, surgiendo nuevos modelos y conceptos.

Así es como surge Zero trust un nuevo modelo de ciberseguridad que consiste en no confiar en nada, verificar todo; logrando minimizar el riesgo ante amenazas desconocidas, en este nuevo modelo cada dispositivo y aplicación es responsable de su propia seguridad. Con Zero trust puedes:

  • Controlar el estado de TI: Obtienes el control de tu infraestructura desde el interior de la oficina hasta las plataformas en la nube.
  • Administrar y proteger a todos los usuarios de la misma manera: Puede dar los mismos privilegios de navegación y uso de la red a los usuarios sin importar si están dentro o fuera del perímetro de su empresa.
  • Mantener la seguridad y el control incluso cuando no lo posee: Al usar identidad, ubicación, estado del dispositivo puede tener una seguridad sólida en cualquier tipo de entorno, plataforma o servicio.
  • Reduzca drásticamente el movimiento de atacantes: los atacantes no pueden navegar libremente, solo tienen acceso al mínimo de sistemas a los que el usuario comprometido tenía acceso.

Actualiza tu licenciamiento y conoce cómo juntos evolucionamos en seguridad informática, si fue de interés esta información déjanos tus datos y pronto te contactaremos o escríbenos al 3176478022