Caso de Éxito

Implementación de plataforma de red óptima y segura

igga

Solución para permitir rapidez de interconexión con proveedores y clientes en otras ciudades.

¿Qué pasaba?

IGGA es un aliado estratégico de servicios administrativos para empresas que desarrollan proyectos de infraestructura, tiene más de 200 empleados y presencia en todo el país. 

Su plataforma de firewall no era lo suficientemente robusta para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, poniendo en vulnerabilidad los datos propios y de sus clientes que son grandes empresas del país. Por otro lado, la baja velocidad y estabilidad de red disminuía la productividad de los empleados e interrumpía las plataformas informáticas. 

Solución presentada:

Se instaló un dispositivo de Firewall en la sede principal, integrado al directorio activo actual y se configuraron los perfiles UTM (Gestión Unificada de Amenazas), con funcionalidades como antivirus, filtrado web, control de dispositivos, entre otros, para garantizar la seguridad de la red. 

• Se implementó una nueva plataforma de dispositivos de red LAN más robustos que le dieron mayor velocidad de conexión en la Red. 

Beneficios

Esta solución les permitió tener rapidez de interconexión con proveedores y clientes en otras ciudades optimizando su gestión de apoyo a grandes empresas en lugares remotos.