Caso de Éxito

Optimización de Red Lógica 

Evolución en la infraestructura de red para propiciar la integración con nuevas tecnologías.

¿Qué pasaba?

Moldes Medellín es una empresa de producción de moldes que exporta la mayor parte de sus productos. Por lo tanto, necesita estar permanentemente conectado a internet para garantizar la comunicación con sus aliados y clientes en otras partes del mundo.

En los últimos años ha estado creciendo aceleradamente, por lo que surgió la necesidad de evolucionar su infraestructura. Próximamente llegarán nuevas máquinas que cambiarán los procesos productivos, las cuales necesitaban mejores condiciones de red: mayor capacidad de usuarios, tráfico y velocidad. Así como protocolos de última tecnología que les permitiera soportar los nuevos servicios informáticos para fortalecer los procesos operativos de la empresa con tecnología de punta.

Solución presentada:

Se implementó un nuevo switch core con mayores capacidades de manejo de tráfico de usuarios, con características de alta disponibilidad y un esquema de configuración de red que asegurará la mayor velocidad de tráfico hacia los servidores de la compañía, facilitando la implementación la nueva infraestructura que les permitirá tener procesos productivos de última generación.

Para este proyecto fue necesario tener un alto conocimiento de ingeniería en Networking para poder ofrecer un servicio acorde a las necesidades del cliente.

Beneficios

  •  Mayor capacidad de red
  •  Alta velocidad
  •  Tecnología de punta
  •  Posibilidad de integración con otros procesos
  •  Diseño de alta complejidad