Caso de Éxito

Sistema integrado de seguridad georreferenciada

Se instaló en los equipos un software que permite el rastreo a través de georreferenciación en tiempo real, y se estableció un puesto de control centralizado, que permitió un control eficiente del inventario del hardware y el software

¿Qué pasaba?

La Universidad Cooperativa de Colombia tiene 18 sedes a nivel nacional y cuenta con cerca de 46.500 estudiantes, con casi 9.000 equipos de cómputo.

Por lo tanto, los métodos tradicionales de control de inventarios de hardware y software no eran lo suficientemente efectivos, permitiendo la pérdida de algunos equipos y un alto porcentaje de máquinas extraviados sin identificarse. La mayor parte de la información estaba dispersa y no centralizada.

El reto para C&S fue:

Brindar a la Universidad el control sobre sus activos de tecnología y un sistema centralizado de seguridad de la información.

Solución presentada:

Finalmente, se instaló en los equipos renovados bajo el modelo de equipo gestionado, un software que permite el rastreo a través de georreferenciación en tiempo real, y se estableció un puesto de control para monitorear los inventarios y la seguridad de la información de manera centralizada de todas las sedes a nivel nacional.

 

Beneficios

  • Reducción en canon de pólizas de seguro
  • Disminución de pérdidas de equipos
  • Protección de información confidencial contenida en los equipos
  • Rastreo y ubicación de todos los equipos protegidos con la solución