Caso de Éxito

Equipo Gestionado UCC

EG-UCC

Macroproyecto que permitió la transformación de la inversión y uso de la tecnología en la Universidad

¿Qué pasaba?

La Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con casi 9.000 computadores a nivel nacional, entre usuarios administrativos y salas de cómputo para estudiantes.

Cerca de la mitad de los equipos se habían adquirido a través de un leasing que estaba llegando a su vencimiento y los directivos se pusieron en la tarea de buscar la mejor opción para renovarlos y administrarlos, con el fin de reducir costos operativos.

Reto del proyecto

CyS realizó un inventario desde cero para cuantificar el tamaño del proyecto e identificar los equipos correspondientes al leasing. Y presentó una propuesta que les permitiría renovar los equipos del leasing y continuar pagando de manera mensual con una gran diferencia:el pago se realizaría no por el equipo, sino su gestión, lo que incluía control de inventarios de hardware y software, soporte técnico en sitio, gestión de garantías entre otros.

Solución

  • En un solo mes se hizo la renovación de los 3959 equipos por computadores marca HP de última generación en 18 sedes a nivel nacional.
  • Los equipos quedaron bajo la modalidad de Equipo Gestionado, en vez de pagar una mensualidad por un leasing, se pagará por la gestión del hardware y software.
  • Se dispuso de un equipo de 18 analistas en sitio que conforman la Mesa de Servicios del proyecto para atender todos los requerimientos que surgieran y de una línea 018000 para atender de manera remota las solicitudes.