¿Quieres ser reconocida como una de las empresas más innovadoras del mercado?

El concepto innovación consiste en una mejora continua de los procesos corporativos tales como realizar cambios en los modelos de negocio, en los procesos, en la organización, en los productos o en la comercialización, ya sea en la manera de ofrecer los productos y servicios o en la forma de entregarlos para mejorar la eficiencia, mejorando la rentabilidad del negocio.

Existen dos formas de innovar desde el punto de vista empresarial:

  • Mejorando y reforzando los procesos corporativos actuales, haciéndolos más eficientes y optimizando la gestión y administración de toda la organización.

 

  • Ideando nuevos productos o procesos, abriendo nuevas líneas de negocio no existentes hasta ese momento o adoptando las nuevas tecnologías en los procesos empresariales (por ejemplo, con la implementación de un ERP o un CRM).

La innovación empresarial, depende del producto que ofreces, basta con identificar bien por dónde quieres comenzar y organizar un equipo de trabajo que constantemente estén aportando ideas de innovación a tu negocio. Existen tres tipos de modelos de innovación empresarial que podrán ser de ayuda para implementar esta alternativa:

  1. Invenciones:

Un nuevo producto o proceso que resuelve un problema técnico; para que un invento se considere una innovación empresarial debe tener una cierta acogida por parte de los consumidores, este debe satisfacer una necesidad real de lo contrario no serviría crear un producto con una idea diferente.

  1. Innovación disruptiva

Consiste en ofrecer una solución totalmente revolucionaria que antes no existía, hasta el punto de cambiar el paradigma de un sector de actividad completo o de un modelo de negocio determinado; en la era tecnológica se ha presentado un crecimiento en este tipo de innovaciones, por ejemplo: el ordenador personal, la reproducción en mp3, la inteligencia artificial, la impresión 3D, son algunos de ellos.

  1. Innovaciones locales o sectoriales

No todas las empresas han creado un producto novedoso que transforme el mundo, muchas de ellas se centran en innovar en un ámbito local ya sea que esa innovación haya sido ideada por otra persona o empresa en otros lugares del mundo u otros sectores; esto, con el fin de mejorar su atención al cliente.

Adoptar e implementar una cultura de innovación en tu empresa trae muchos beneficios tales como:

 Promueve la productividad

Cuando se logre la productividad y eficiencia, los miembros del equipo se motivan y concluyen sus tareas en un tiempo de trabajo menor.

Optimiza los procesos internos

Al mejorar los procesos de gestión, permite brindar un mejor servicio al cliente ya que la implementación de soluciones tecnológicas donde hay un control y una gestión más fluida ayuda a reducir pérdidas económicas por errores humanos.

Fomenta la retención de clientes

Las innovaciones comerciales se adaptan a los consumidores por lo que es más factible que continúen adquiriendo tus productos o servicios.

Aumenta el reconocimiento de marca

Poder destacarte por algún tipo de innovación empresarial puede ayudar a convertir a tu empresa en un referente.

¿Cómo podemos crear un grupo de trabajo innovador?

Te compartimos algunos consejos que te serán útiles a la hora de crear un grupo de trabajo que creen ideas valiosas para lograr que tu empresa sea innovadora.

  • Selecciona empleados con potencial innovador.

 

  • Lidera con el ejemplo, esto es fundamental para crear procesos de innovación.

 

  • Promueve la innovación entre el personal.

 

 

  • Crea un canal para las ideas innovadoras, Las redes sociales internas son una excelente herramienta tecnológica para crear canales por donde viajen las ideas que podrían transformar tu empresa en el futuro.

 

  • Premia las ideas creativas y fomenta los procesos de innovación.

 

  • Habilita “espacios” de intercambio de ideas.

 

  • Implanta estrategias de movilidad en la empresa, Las ideas brillantes no siempre surgen en el espacio de trabajo.

Las nuevas tendencias del mercado están teniendo un gran impacto en la productividad de las empresas, es ideal desarrollar planes o cambios estratégicos y crear una cultura de innovación. Te invitamos a sumarte a las empresas innovadoras y tener como referente a estas empresas que están a la vanguardia a nivel mundial.

En CYS contamos con un club de inspiradores digitales que constantemente está generando ideas de valor en pro de satisfacer las necesidades de nuestros clientes; si quieres estar a la vanguardia de la tecnología y la transformación digital contáctanos a nuestro correo electrónico contacto@cystecnologia.com y nuestra línea de WhatsApp +57 317 647 8022