Inteligencia Artificial, la tecnología que evoluciona la forma de hacer las cosas

 

«La inteligencia artificial, también conocida como IA, hace referencia a procesos informáticos que buscan desarrollar sistemas capaces de simular la inteligencia humana”

 

A lo largo de la historia, se ha venido creando diferentes dispositivos diseñados como complemento para el ser humano, pero en las últimas décadas los avances tecnológicos han sido cada vez más recurrentes y necesarios para la evolución y desarrollo de los mismos, convirtiéndose en una realidad el sueño de crear máquinas que puedan pensar, analizar, resolver problemas entre otras características.

 

Estos avances han dado lugar a numerosas aplicaciones prácticas de la IA en nuestra vida cotidiana; ofreciendo enormes oportunidades para mejorar nuestra calidad de vida, impulsar la innovación en diferentes industrias y resolver problemas complejos de manera más eficiente.

 

Microsoft se ha posicionado como uno de los líderes en este campo, adoptando la IA en múltiples aspectos de sus productos y servicios, demostrando un compromiso constante con la innovación y la mejora de la experiencia del usuario.

 

Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, ha desempeñado un papel destacado en el impulso y adopción de soluciones basadas en inteligencia artificial a gran escala, ofreciendo una amplia gama de APIs para el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz, la visión por computadora, la traducción automática y mucho más.

 

Azure IA de Microsoft ha demostrado ser una plataforma sólida y completa para la implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial, ofreciendo las herramientas necesarias para impulsar la transformación y llevar las aplicaciones a un nivel superior de inteligencia y eficiencia.

 

Dentro de los múltiple desarrollos que trae el fabricante para seguir apuntándole fuertemente a la inteligencia artificial, está Microsoft Designer, una herramienta en la nube que tiene la capacidad de crear y desarrollar imágenes y textos basándose en una serie de comandos escritos por el usuario; ayudando a los diseñadores a simular y evaluar un producto antes de que esté completamente desarrollado. Esto permite realizar ajustes y mejoras tempranas en el proceso de diseño, lo que ahorra tiempo y recursos.

 

Al igual que Microsoft, Adobe, una reconocida empresa de software y creatividad, ha estado a la vanguardia en la integración de inteligencia artificial en sus soluciones para potenciar la creatividad, la productividad y la personalización de experiencias digitales.

 

La inteligencia artificial se ha convertido en un componente fundamental en la gran variedad de productos de Adobe. Mediante el aprovechamiento de algoritmos de aprendizaje automático y técnicas de procesamiento del lenguaje natural, Adobe ha logrado desarrollar herramientas que ofrecen funciones avanzadas de IA para impulsar la creatividad y la automatización de tareas repetitivas.

 

Un ejemplo está Adobe Podcast, una herramienta web que utiliza inteligencia artificial para mejorar y enriquecer el contenido auditivo. La combinación de la popularidad creciente de los podcasts y el poder de la (IA) ha permitido a Adobe desarrollar esta solución innovadora para los creadores de podcasts para mejorar la experiencia de los oyentes obtenido la misma calidad de un estudio profesional de audio, permitiendo reducir ruidos de fondo y mejorar el tono de voz, entre otros beneficios.

 

Otro ejemplo es Abobe Firefly, un sistema de inteligencia artificial entrenado para generar imágenes a partir de texto, de forma que tú solo tienes que describir lo que quieres ver y Firefly te lo dibujará generando la imagen de la nada.

 

La principal diferencia de esta herramienta es que estará integrada en la suite de aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Illustrator y otras.  Sin embargo, también vas a poder utilizarla de forma independiente en una aplicación web cuando recibas acceso a ella.

 

Esta herramienta además de pedirle que realice un dibujo desde cero; también te puede servir para añadir contenido a las imágenes que estás editando. Por ejemplo, si estás haciendo una composición puedes hacer que debajo de ella se añada una continuación con el contexto de lo que llevas hecho.

 

Sin embargo, es importante recordar que la inteligencia artificial es una herramienta complementaria al talento humano y no un reemplazo ya que La creatividad, la intuición y la visión artística siguen siendo atributos únicos de los seres humanos y La IA está diseñada para apoyar y potenciar nuestras capacidades, pero depende de nosotros generar las preguntas o comandos necesarios para que pueda desarrollar resultados efectivos.

 

Explorar el fascinante mundo de la inteligencia artificial nos abre un sin fín de posibilidades y desafíos emocionantes. Para más información contáctanos  al correo electrónico contacto@cystecnologia.com y nuestra línea +57 317 647 8022.