La importancia de no mantener encendido el bluetooth

En el mundo informático cada vez son más evidentes los ataques cibernéticos, así que es importante estar alerta con nuestra información. 

Existen diferentes tipos de ataques que pueden surgir como la técnica Man-in-theMiddle, un tipo de ciberataque en el que criminales interceptan una conversación o una transferencia de datos existentes, ya sea escuchándolos o haciéndose pasar por un participante.  

Por esto, es conveniente no mantener encendido el bluetooth si está enviando datos, la interfaz se encarga de enviar de forma periódica el identificador único universal (UUID) a otros dispositivos lo que sirve que otros aparatos se puedan conectar. Al tener el UUID, podría ubicar geográficamente el dispositivo algo que afectará la privacidad y poner en riesgo la seguridad de nuestro móvil o dispositivo que tengamos.  

Es importante no dejar encendido el bluetooth si no lo estamos utilizando, únicamente lo debemos encender en caso de que sea necesario, al conectar un teclado, unos audífonos o cualquier aparato que requiera de esta conexión.  

Por otro lado, es muy común tener las contraseñas que vienen por defecto como 0000 y se suelen cambiar por 1234 o similares, haciendo que esto sea más sencillo para un ciberataque. Al mismo tiempo tener encendido el bluetooth hace que se consuma más batería innecesariamente.